jueves, 24 de junio de 2010

15.- Ian Bardelli: Celebración amarga

El concierto fue un éxito. Jamás pensé que todas las predicciones de Jake fueran a cumplirse, ¡pero lo hicieron! Al finalizar todos los grupos, incluso el público nos pidió que volviéramos a salir para tocar una última canción.
Ojalá no la hubiese cagado a principio de semana, sino, ahora estaría bailando con Bexx en vez de estar aquí en la barra de la discoteca vigilando a Jake para que no se pasase demasiado bebiendo; esto de hacer de niñera era una mierda, sobre todo cuando tenía que verle darse el lote con Tyra. Esa chica nunca me dio demasiada buena espina, siempre aparecía rodeada de los tíos que habían triunfado en algo, pero claro, Jake esto nunca lo quiso ver, se pilló por ella de lo lindo, aunque no lo reconoció nunca.
Aún recuerdo el baile de graduación. Yo fui con Amy, mi vecina, en plan amigos para echarnos unas risas,y Jake, con Tyra. Todo el mundo se quedó boquiabierto cuando les vieron aparecer juntos, era muy...raro, sí esa es la palabra: el rockero "antisocial" con la con la tía buena fiestera del instituto. En fin, supongo que los polos opuesto se atraen, ¿no? Aunque, en el caso de Tyra yo siempre pensaré que más que los polos opuestos a ella lo que de verdad le atrae es la posibilidad de éxito.
La última canción de David Guetta retumbaba por todos lados. Era inevitable no moverse al son de la música, pero a mí no me apetecía. Suspiré. ¿En qué me había metido? Le diría a Dick que, sintiéndolo mucho, lo iba a dejar, no quería terminar de arruinar mi vida. Por otra parte, había perdido la oportunidad para siempre de poner un poco de color en mi vida con Bexx, pero eso ya lo tenía practicamente superado.
-¡Eh, tío, no te quedes ahí! Cualquiera diría que se te ha muerto alguien!- Josh se colocó a mi lado mientras pedía otra bebida.- Ven y te presento a unas tías que acabo de conocer, están buenísimas.
Se notaba que le empezaba a hacer efecto el alcohol que por ley aún no debería poder tomar, si no, no estaría tan amable conmigo.
-No gracias, creo que algo me ha sentado mal.- Mentí.
-Como veas...- Se dio media vuelta para irse de nuevo, cuando de pronto retrocedió.- ¿Has visto a mi hermana?
Negué con la cabeza. A los pocos minutos, sin embargo, supe perfectamente donde se encontraba. Se había formado un círculo de personas alrededor de un chaval y una chica que le pegaba,Bexx. Me acerqué allí, abriéndome paso entre la multitud. Sin mediar palabra, la agarré y me la llevé en brazos, no fuera que ocurriese algo peor, pese a que no dejaba de patalear para que la soltase. Buff...No me fiaba de que ni ella ni Josh pudiesen conducir hasta su casa, así que les llamé un taxi.
Una vez se fueron, me encargué de Jake, ya era hora de que volviésemos a casa. Le costó separarse de Tyra, pero al fin, casi a rastras, conseguí llevármelo. Clavé la mirada en la carretera, intentando no prestar atención a las tonerías que mi amigo decía. Cuando le dejé en casa, asegurándome de que estaba perfectamente, no me molesté en ir a casa. A estas horas de la noche sabía de sobra dónde encontrar a Dick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario